lunes, 22 de febrero de 2016

Si aún no sabés quién es Gary Yourofsky, no te pierdas este post!


Gary Yourofsky, un activista por los derecho de los animales, que se hizo masivamente conocido gracias a una entrevista para un canal israelí en horario prime para discutir sobre algunas de las preguntas más comunes sobre el veganismo. En su entrevista no solo dio argumentos coherentes, sino que prácticamente destruyó a la periodista de una forma “políticamente correcta”. Creemos que esta es una entrevista que todos deberíamos leer, así que hemos seleccionado las respuestas de este hombre y te las mostramos a continuación:
 
P: Tus mensajes han sido muy efectivos en el mundo pero ¿Por qué son tan efectivos aquí en Israel?
R: No tengo muy claro el porqué, pero de lo único que he podido darme cuenta es que en los años que he hablado con miles de personas he notado que las personas que han sido oprimidas por miles de años como los judíos, hispanos, personas de color o mujeres, siempre responden de mejor forma ante esta revolución que apoyo, porque entienden la opresión y no la avalan. Saben lo que significa ser tratados como si no fueran nada, como si sus vidas no importaran. Y creo que eso es lo que ocurre aquí, los judíos son personas que han sido presionadas por miles de años. (…) Pongo esto en evidencia, porque las personas no se dan cuenta de cuánto dañan a los animales en su vida diaria. El bistec, la hamburguesa, el sandwich de pollo que comen, todos estos pedazos de carne provienen de los cuerpos de animales vivientes quienes no querían ser asesinados, quienes no querían sufrir y morir, ni querían ser atormentados. Así que cuando les señalo esto a las personas, personas lógicas y cuerdas, ellas dan ese paso hacia el veganismo.
 
P: En el último tiempo he visto a muchas personas demostrar su desprecio por el asesinato de animales y el comer su carne (…) pero miro sus pies y llevan zapatos de cuero. Es como si dijeran “no los como, pero sí los llevo sobre mí”. Entonces pienso ¿Están al tanto de esto o es por algo moral?
R: No creo que lleven zapatos de cuero, probablemente parezcan zapatos de cuero porque ahora existe el cuero sintético que se ve prácticamente igual al cuero real, así como existen imitaciones de carne que se ven como la carne real. Creo que muchas personas acusan falsamente a aquellos que luchan por los derechos animales de llevar zapatos de cuero cuando en realidad no los llevan, y estarías sorprendida de saber que en New Balance por ejemplo, la compañía de zapatos, la mitad de sus zapatos son veganos. Incluso Nike (y no es que apoye a esta marca, debido a algunos problemas de derechos humanos) tiene el 50% de sus zapatos que son de imitación de cuero. (…) Yo cuando me volví vegano regalé todas esas cosas de las que me enteré que tenían piel de animal, no podía soportar el hecho de tener piel de animal sobre mí.
 
P: Es interesante que digas piel de animal y no cuero.
R: Bueno eso es lo que es, verás, nos gusta utilizar eufemismos para referirnos a estas atrocidades y es por eso que ocurren. Siempre queremos decir cuero cuando es piel de vaca, incluso para el tocino que es carne de cerdo. Así que cuando piensas en lo que estás comiendo y lo que llevas puesto, muchas personas cuerdas deciden transformarse al veganismo. (…) Déjame explicarte por qué este es el mayor holocausto que ha existido y las personas se molestan al escuchar estos términos.
 
P: Déjame decirte que yo estoy molesta, al escuchar que comparas el holocausto con los animales es mucho…y ni siquiera soy judía.
R: Déjame explicarte cómo este holocausto es peor (…). Si fueras al matadero de vacas o pollos más cercano y removieras a todos los animales y los reemplazaras por judíos, habrías recreado Aushwitz, no hay ninguna diferencia. Tienes un edificio que existe para desmantelar, torturar, atormentar y asesinar a seres inocentes. Juguemos a retroceder el tiempo en 60 o 70 años. Vuelves a Aushwitz o Birkenau, remueves a los judíos y los reemplazas por vacas y pollos y todavía tienes un holocausto. De hecho, los nazis aprendieron cómo matar a los judíos, porque estudiaron lo que la industria de la carne estaba haciendo. Sabían cómo matar a personas, porque ya habíamos practicado con los animales.
 
P: Pero los animales comen a otros animales
R: Solo algunos animales, 75% de los animales en este planeta son herbívoros.
 
P: Pero es parte de nuestro ciclo de vida
R: No, es parte de un círculo de tortura y muerte.
 
P: Pero cuando ves a un león comer a una cebra…
R: Ok, pero es injusto tomar una cosa que hacen los leones que quieras imitar cuando no quieres imitar nada más acerca de ellos. Cuando los leones se conocen y se saludan entre sí, huelen sus traseros. Cuando yo entré en esta habitación, tú no te arrodillaste y me oliste el trasero…A veces los leones matan a las crías y si un ser humano matara a su bebé porque no lo quiere, lo arrestarían y acusarían de homicidio. ¿Podrías ir a la corte y decir: “Pero su señoría, los leones matan a sus crías, por qué yo no puedo”?. Es una comparación injusta, tú no eres un león. Y para tu información, los leones son carnívoros, los humanos somos herbívoros. Si pones a un niño de dos años en una cuna con una manzana y un conejo, hazme saber cuando el niño elija al conejito para comerlo y juegue con la manzana (…).
 
P: Pero cuál es tu propósito principal, porque la mayoría del mundo no se volverá veganoR: (…) El mundo se volverá vegano algún día. Así como algún día toda mujer en el mundo tendrá igualdad de condiciones con los hombres. Así como algún día la opresión decaerá. La injusticia no puede durar para siempre (…) pero recuerda que tardó 400 años convencer a las personas blancas de Norteamérica que no tuvieran a personas de color como esclavos.
 
P: Me siento un poco incómoda porque hoy comí un bistec para el almuerzo y todavía no estoy 100% segura de que debería dejar de comer carne. Así que tienes dos minutos para tratar de convencerme de que coma carne solo una vez al mes quizás.
R: No quiero convencerte de que solo comas carne una vez al mes. Quiero convencerte de que dejes de comerla por completo. Imagina que tú fueras violada porque alguien te quiere embarazar. Das a luz a este bebé y lo roban de tus brazos al nacer. Luego engordan a este bebé con soya, maíz y cereales, lo ponen en un camión de concentración para enviarlo a un matadero, lo cuelgan de cabeza totalmente consciente y enfrente de todos los demás de su especie grita aterrorizado y con miedo. Cortan su cuello con un cuchillo y luego lo descuartizan. ¿Dónde está la justificación a eso? Y tú dices “mi bistec” pero ese bistec nunca fue tuyo, ese bistec es un eufemismo del pedazo de carne que alguna vez perteneció a un ser vivo. ¿Cuándo los humanos decidieron que eran dueños de otros seres vivos y que los controlaban? (…) Sabías que si los humanos fueran removidos de la Tierra, su extinción beneficiaría a todo lo demás que existe en la Tierra? y que si remueven a las abejas, todo el sistema colapsaría, que si las hormigas fueran removidas, toda la existencia colapsaría (…).
 
P: ¿Por qué crees que ocurre esto?
R: ¿La arrogancia? (…) creo que cuando consumes violencia, serás violento, cuando consumes discriminación, discriminarás (…) Los veganos son más éticos. Muéstrame un violador que sea vegano, me gustaría ver si existe uno. Yo te puedo mostrar cárceles llenas de violadores, ladrones y asesinos que comen carne, huevos y lácteos. Muéstrame un hospital lleno de personas veganas enfermas, yo te mostraré cientos de hospitales llenos de personas con problemas al corazón, cáncer, diabetes y otras enfermedades, todas derivadas del consumo de las proteínas de la carne animal, una de las mayores causas de las enfermedades más invasivas en este planeta, además de los altos niveles de colesterol y grasa.
 
P: Sabes Hitler fue vegetariano
R: Eso es una mentira creada por Goebbels, su encargado de propaganda (…) ¿Sabías que Himmler, el que construyó las cámaras de gas trabajaba en una granja de pollos? Dos de sus biógrafos, Albert Spear y Robert Pain, hablan del amor de Hitler por las albóndigas de hígado y las palomas. Su chef principal, Dion Lucas, escribió un libro en 1964 y señaló que sus recetas favoritas eran todas a base de carne. Ese es el poder de la publicidad. (…) Goebbels quería que vieran a Hitler como otra persona en el mundo que en ese tiempo era amada y adorada, y su nombre era Mahatma Gandhi, y Gandhi era vegetariano.

FUENTE:
http://www.upsocl.com/…/un-activista-vegano-fue-a-una-entr…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario